Buenas tardes lectores, hoy les quiero hablar sobre los buenos modales, estos no pasan de moda y son muy importantes porque dicen mucho sobre nuestra personalidad. Una persona con buenos modales destaca entre una multitud. Por eso es importante enseñarle a los niños desde pequeños a saber comportarse.
¿Qué es tener buenos modales?
Ser educado, tener buenos modales, es comportarse correctamente en cada una de las situaciones que nos encontremos en la vida, es tratar a las personas, a todas las personas, con total respeto aunque no coincidamos con ellas en su forma de pensar.
Tener buenos modales no es sinónimo de ser personas "estiradas" ni de tener que conocer todas las reglas de etiqueta. Saber comportarse tiene más que ver, desde mí punto de vista, con mostrar respeto y ayudan a que todos puedan sentirse cómodos.
Importancia de los buenos modales
Los buenos modales son indispensables para desenvolvernos en la vida y ser apreciados por todo lo que podemos ofrecer y van de la mano de valores como el respeto, la lealtad, la gratitud, la compresión, la tolerancia, etc., todo ello muy necesario para ser una persona íntegra.
Saber comportarse es importante para todas las personas, sin importancia del sexo o de la edad y para llegar a ser adultos íntegros y con buenos modales se ha de trabajar desde el hogar. Se ha de enseñar a los niños a tener un buen comportamiento, padres y educadores han de unir esfuerzos para conseguirlo.
Fuentes consultadas: http://serpadres.com/ninos/guia-de-modales-para-ninos/13027/2/ y http://www.enbuenasmanos.com/vida-sana/buenos-modales/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario